El principal atractivo de Menorca quizás sean sus playas, pero te invitamos a que descubras su capital Mahón. Una ciudad cargada de historia y calles que invitan a gozar de la vertiente más urbana de la isla.
Si paseas por el centro de Mahón casi seguro que te vas a topar por uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Estamos hablando del mercado de pescado de Maó (Mercat de Peix o Sa Peixateria). Se trata de la pescadería municipal, a pocos metros de otro mercado, el del Clautro del Carmen. Como su propio nombre indica es una pescadería con el mejor pescado fresco capturado en las aguas que envuelven la isla, una buena oportunidad de poder contemplar multitud variedad, calidad y dejarse embriagar por ese ambiente de pescadería tradicional de toda la vida con la calidez que comerciantes suelen tratar a sus clientes.
Historia del mercado de pescados
Vamos a contarte un poco de historia antes. Previamente a la creación de este mercado, el pescado se vendía en el mismo puerto de Mahón. Con los años el punto de venta se traspasó al Mercado del Carme. El mercado del pescado actual fue una obra “ex profeso” que se construyó en 1927 como nueva pescadería municipal, obra del arquitecto Francesc Femenías e inaugurada por el mismo Alfonso XIII un 12 de noviembre de 1927.
El lugar de encuentro para familias y amigos
Pero no te dejes engañar por su nombre, además de pescadería te habrás fijado del ambiente que podemos encontrar en su terraza su lado gastronómico donde podréis degustar los productos del propio mercado. El «mercat del Peix» tiene mucha vida y es un lugar muy visitado. Es un lugar de moda entre los menorquines y visitantes que pueden disfrutar de interesantes eventos gastronómicos y culturales, incluso musicales con una programación que ocupa todo el año. Es sin duda el lugar ideal para el tapeo, el tardeo o para visitar con la familia para disfrutar a un ambiente agradable.