menorca starlight bajo las estrellas turismo astroturismo

Menorca bajo las estrellas, destino turístico Starlight

Menorca es un destino turístico que cada vez cobra más peso entre aquellos que desean unas vacaciones diferentes, rodeados de naturaleza, playas paradisiacas, gastronomía y experiencias enriquecedoras.

 

Es por eso que, en Menorca, las aventuras y experiencias no acaban cuando cae el sol. Menorca cuenta con un privilegio que pocos lugares pueden poseer y son las condiciones inmejorables para poder observar un cielo nocturno de calidad inmejorable. Es por ello que nuestra isla cuenta con el reconocimiento de destino y reserva Starlight. Esto garantiza la protección de nuestro cielo nocturno e implementa formas más eficientes de alumbrado exterior.

 

¿Qué es una Reserva Starlight?

 

Una Reserva Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por mantener de la calidad del cielo nocturno y, por tanto, un acceso a poder observar con las condiciones idóneas la luz de las estrellas. Su función es la preservación de la calidad del cielo nocturno y todos los valores asociados, tanto astronómicos, culturales, cientí­ficos, culturales, paisajísticos o naturales.

 

¿Qué es el astroturismo?

Como te puedes imaginar, el astroturismo es una modalidad basada en la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Esto siempre ligado a un turismo sostenible y responsable.

 

Un astroturista suele tener inquietudes culturales y posee un perfil económicamente medio-alto. Suele tener una sensibilidad medioambiental y le encanta poder deleitarse de la riqueza cultural y natural del territorio, patrimonio como la arqueología (y de esto también tenemos para hablar mucho, pero lo haremos en otro blog) paleontología, geología, etc.

 

Si la meteorología lo permite, al anochecer solo es necesario alejarse de la contaminación lumínica y mirar hacia arriba para disfrutar.  Es con la llegada del verano, concretamente en agosto, cuando las conocidas lágrimas de San Lorenzo o perseidas toman el protagonismo.

 

Hay empresas especializadas en la isla que te van a ofrecer fantásticas experiencias, pero puedes hacerlo por ti mismo. Contemplar el firmamento de forma excepcional puede hacerse desde Cao d’en Font, Son Catlar o Torre d’en Galmés o en el aparcamiento de Son Saura (Sur) son algunos de los mejores miradores… ¿Pero te imaginas hacerlo a bordo del Déjàvu fondeado en alguna cala mientras el sonido del mar hace de banda sonora?

Haz clic aquí y descubre la experiencia CHARTER NOCTURNO – ONE NIGHT

 

 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?

Por favor deje su mensaje y le atenderemos con la mayor brevedad posible. Gracias 😊