Imagina que ya tienes todo reservado para venirte a pasar los esperados días de vacaciones a Menorca es momento de hacerte la maleta y te viene a la cabeza: ¿Qué debo poner en mi pequeña maleta de viaje?
No te preocupes, te vamos a dar unos consejos que seguro que te van a servir de ayuda para que no olvides nada que enturbie tus perfectos días de vacaciones.
Entendemos que tu propuesta es visitarla en verano, y disfrutar de sus magníficas calas y playas de aguas cristalinas, así que aquí van unos consejos para que entorpezca tus perfectos días de vacaciones.
Consejos para la playa Menorca
No olvides unas gafas de buceo. Esto se podría tipificar de delito, si piensas que somos unos exagerados, sino tranquilo, espera a llegar y ver el color azul intenso del agua.
Fuera bromas, Menorca tiene algunas de las mejores playas del mediterráneo por no decir que del mundo y poder practicar snorkel es una de las mejores y más baratas actividades que vas a poder disfrutar. No hace falta que te compres el último modelo, unas simples que te permitan ver bajo del agua sin impedimentos serán suficientes. No ocupan mucho espacio y es algo que no te arrepentirás.
No olvides tu cámara
Te recomendamos encarecidamente una Cámara deportiva, tipo GoPro o similar. Está claro que hoy en día los móviles hacen videos estupendos y siempre los llevamos encima, pero ¿Serias capaz de meterlo para grabar unos peces a unos metros de profundidad? Poder puedes, pero pensamos que es demasiado arriesgado. Mejor invierte un poco en una cámara deportiva. Sus características como ser sumergibles, sus lentes angulares que dan ese toque tan característico y sus accesorios para todo tipo de actividades las hacen reinas de este sector. Hay muchas en el mercado, no hace falta que sean marcas top o de las que graban en 360º, aunque si puedes permitírtelo., ¡Adelante!
Existe un nivel superior que es poder llevar tu drone para conseguir ya tomas más espectaculares si cabe. Si es así, recuerda que debes revisar las restricciones legales para volar este tipo de instrumentos, ¡y no llevarte un buen susto!
Calzado cómodo
Seguro que tu viaje a Menorca tiene como objetivo visitar las maravillosas playas, pero hay muchas más cosas que no debes perderte. La isla cuenta con muchas atracciones que quizás unas sandalias o calzado de baño no sean las más apropiadas. Si tu intención es visitar los faros, hacer senderismo, visitar los monumentos prehistóricos, hacer una ruta a caballo, o incluso acceder a alguna cala remota donde se accede por una ruta de carácter escarpado, debes considerar llevar un calzado adecuado. Unas zapatillas serán suficientes y todo el mundo tenemos unas en nuestro armario.
Guarda la información
Guarda información. Sonará anticuado, pero hay que recordar el carácter de muchos lugares de la isla la hacen que tenga poca o nada de cobertura. La afluencia de turistas hace que la cosa se complique un poco más, así que acceder a información a través de tu móvil puede ser complicado.
Te recomendamos que guardes en tu dispositivo o imprimas aquella información que consideres relevante, como lugares, mapas… especialmente si te vas a adentrar en sendas como Camí de Cavalls o en playas o calas apartadas de las urbes. La opción de confiar en los datos o un acceso wifi es arriesgado. Recuerda que con Google Maps puedes guardar los mapas y utilizarlos sin conexión.
Protección para el sol
Eso es muy importante que lo recuerdes si vienes especialmente en temporada estival, aunque se debe de tener en cuenta durante todo el año. No nos damos cuenta, pero pasamos el año con pocas horas de exposición al sol para “desnudarnos” y disfrutar de largas jornadas al aire libre. Eso está bien, pero hay que hacerlo con conocimiento.
Es por eso que además de uso de crema Solar adecuada para tu piel, debemos evitar las horas centrales del día, ya que pueden perjudícanos el disfrute de nuestras vacaciones. Para deportes náuticos recuerda que existen prendas que ofrecen protección frente a la radiación solar.
Debemos también considerar que el hecho de no estar en la playa no nos exime de los peligros del sol, por lo tanto, debemos utilizar por ejemplo alguna gorra o sombrero o las gafas de sol. Esto cobra especial relevancia si nuestra idea es hacer actividades al aire libre como senderismo, montar a caballo, en bici, etc. Incluso nos aportará un toque «cool» en nuestro outfit.
No más selfies
¿Cuántas veces al día vemos en redes sociales estampas espectaculares de lugares que nos encartaría visitar? Pues ahora tienes la oportunidad de poder retratarte con sus increíbles paisajes, ciudades y playas. Es por eso que te recomendamos que lleves un pequeño trípode. Lo hay de muchas formas, plegables, “palos selfi» que se convierten en trípodes o los conocidos como Gorillapod. Un tipo de trípode que además que puede enganchar a como un pulpo abraza a su presa. Si además lo acompañamos con una cámara de calidad, el resultado ya solo depende de tu creatividad. De esta manera podremos alejarnos de las odiosas caras de las típicas fotos selfi.
No olvides tu carnet de conducir
Por último, Menorca es una isla con infinidad de lugares que no debes perderte. Por eso casi imprescindible que alquiles un vehículo para poder moverte a tu ritmo. Es por eso que no debes olvidar llevar el permiso de conducir.
Dinero en efectivo
Cada vez es menos importante, ya que aceptan el pago con tarjeta en la mayoría de lugares, pero aún puede que nos encontremos con algún negocio que no acepten y debamos hacerlo en efectivo. Por eso mejor prevenir que llevarnos un disgusto de vernos en la situación de no poder pagar la cuenta de un local porque no llevamos suelto.
Ahora solo te queda llenar la maleta de ropa, y bañadores y… ¡A disfrutar de tus merecidas vacaciones!